Inicio / Blog / Diseño Web y Programación Marketing Digital / Diseño web y marketing digital: complementos al comercio tradicional
Tiendas online, páginas web, marketplaces, escaparates digitales, ofertas y promociones, redes sociales, mapas comerciales, publicidad digital y contenidos locales en formato magazine son algunas de las nuevas oportunidades que nos brinda la tecnología para mejorar nuestras ventas físicas.
Los procesos de compra han cambiado y las nuevas generaciones nacidas en un entorno digital ya no conocen otro camino. Los productos y servicios se buscan online, y la compra puede finalizar en internet o en el establecimiento físico, pero debemos preocuparnos de tener un buen posicionamiento web para convertirnos en una opción para nuevos clientes potenciales.
Si ya disponemos de un establecimiento físico, a la hora de definir la estrategia de nuestro establecimiento no debemos dar la espalda a internet, no se trata de elegir una opción u otra, se trata de unir sinergias complementarias que nos ayuden a comunicar mejor e incrementar nuestras ventas.
Iniciar este camino de manera individual puede tener un coste muy alto en tiempo y dinero, pero abordarlo de manera colaborativa lo convierte en una herramienta potente y eficaz, con un coste realmente bajo por establecimiento.
Bajo estos nuevos parámetros asociaciones como Casco Antiguo de Pamplona o Mugan en Irún se han puesto manos a la obra en un proyecto colaborativo o marketplaces que pretende abrir nuevas oportunidades de venta a todos sus asociados. Unidos en una misma página web se pueden localizar a través de su buscador avanzado productos o servicios demandados, ofertas, visitar su escaparate online renovado constantemente, reservar productos o ponernos al día a través de su magazine y oferta de ocio. Si esto además lo hacemos a través de su aplicación móvil cascoantiguopamplona en su versión para Android e Ios, o Mugan también para Android e Ios, podremos vía GPS llegar directamente al establecimiento deseado. Siempre teniendo en cuenta que podemos compartir en redes sociales toda la información que consideremos interesante.
Se trata de un proyecto donde, bajo una misma web o marketplaces (lo que produce un ahorro de costes de diseño web y programación) se construyen una oferta comercial más fuerte y de mayor interés para el usuario, que además se ve compensado con contenidos relevantes de su comercio y ciudad, con información actualizada de todo el ocio que se produce en el casco antiguo de Pamplona.
El comercio tradicional debe evolucionar y encontrar caminos que le permitan llegar a más clientes potenciales y mejorar sus ventas. Crear espacios de unión entre el mundo digital y el mundo físico hoy es indispensable si no queremos quedarnos atrás.
–Atraer a un mayor número de usuarios con una oferta comercial fuerte y más completa.
-Disponer de una página web profesional.
–Mejor posicionamiento en Google para mis productos y servicios.
-Mayor visibilidad de mi marca.
–Posibilidad de captar nuevos clientes online.
–Divulgación en redes sociales de mis contenidos.
–Incrementar mis ventas .
Y todo ello a un coste económico por establecimiento realmente bajo. Y es que hoy la tecnología la tenemos de nuestra parte y aquellos establecimientos que no la utilicen a favor la tendrán en contra.