Inicio / Blog / Posicionamiento Web - SEM / VOCABULARIO SEM

VOCABULARIO SEM

VOCABULARIO SEM

 

 

Analitycs: Servicio gratuito de estadísticas sobre la actividad y el rendimiento de una página web.

Adwords: Es un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a anunciantes potenciales.

Los anuncios patrocinados aparecen en:

  • En la zona superior y final de la página de resultados, suelen tener un texto con la palabra «Anuncio» con fondo amarillo junto a la URL visible (en verde), o la palabra «Anuncios”, y aparecen de forma simultánea a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.
    Esta zona se conoce dentro de Adwords como Red de Búsqueda y Socios de Red de  Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos…etc.

Anuncio de imagen estático: Es uno de los más usados en AdWords. Se trata de una imagen estática que contiene información de promocional sobre tu producto, servicio o empresa. Puede ser de varios tamaños y formatos (Estática, animada…etc).

Anuncio de texto: Se podría decir que es el anuncio estándar de Adwords y se compone de un título enlazado a tu página web con una breve descripción del servicio o producto que se promociona. La dirección de tu sitio se muestra en verde y el anuncio viene en amarillo, color que indica a los usuarios que es de pago.

Banner: Formato publicitario en Internet. Es un elemento flotante de promoción de productos o servicios que colocas en tu página web y que puede estar en la parte superior, inferior o en los laterales de tu sitio web.  El objetivo suele ser atraer tráfico a la web del usuario que paga por su colocación.

Campaña: Conjunto de uno o más grupos de anuncios, que contienen palabras clave y anuncios, y comparten un idioma, presupuesto, ubicación, distribución en la Red de Google, entre otras opciones de configuración, según los objetivos que se quieran alcanzar.

Clic: Se contabiliza un clic, cada vez que un usuario hace clic en el enlace de un anuncio. El objetivo de este es medir la eficacia que tiene un anuncio.

Concordancia amplia: Muestra tu anuncio cuando un usuario busca esa palabra o una similar o variación. También incluye sinónimos, errores de ortografía, palabras relacionadas… etc.

Concordancia modificada: Los anuncios pueden aparecer en los resultados de búsquedas que contienen la palabra clave modificada, o sea, con pequeñas variaciones pero no sinónimos y en cualquier orden. Se añade + palabra clave. (“+casas de +madera”, el anuncio aparecerá con variaciones como “madera para hacer casas”).

Concordancia de frase: Muestra tu anuncio solo cuando alguien hace una búsqueda que incluye la frase exacta de tu palabra clave o pequeñas variaciones de esa frase. Se pone la “palabra clave” entre comillas (“madera para casas” el anuncio aparecerá con “venta de madera para casas”).

Concordancia exacta: Muestra el anuncio solo cuando la búsqueda de un usuario incluye la palabra clave exacta o pequeñas variaciones de la misma. Se añade la [palabra clave] entre corchetes.

Concordancia negativa: Son palabras clave que se utilizan para impedir que el anuncio se muestre por determinados términos o frases. Es bastante útil cuando quieres Google no active tu anuncio cuando alguien busca estos términos.

Conversión: Se produce cuando un usuario completa una acción concreta. Por ejemplo, cuando rellena un formulario o realiza una compra online.

CPC: El coste por clic real es el importe final que se le cobra por un clic.

CPM: Se trata del coste por cada mil impresiones (visualizaciones del anuncio).

CPA: Pujas de coste por adquisición, indica a AdWords el importe que está dispuesto a pagar por una conversión.

CTR: Proporción de clics o Ratio de cliqueo es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. (Número de clics que recibe un anuncio / número de impresiones) X 100.

Google Rank: Es el valor numérico que muestra la relevancia que tiene un sitio web dentro de Google. Esta comprendido entre 0 y 10 siendo el 10 el valor más alto.

Grupo de anuncios: Es el conjunto de palabras clave, pujas y anuncios que se administran con el fin de mostrar anuncios a usuarios que probablemente estén interesados en ellos. Las campañas pueden componerse de uno o varios grupos de anuncios.

Impresiones: Se refiere a la frecuencia con la que se muestra tu anuncio. Una impresión se cuenta cada vez que el anuncio aparece en una página de resultados de la búsqueda o en otro sitio de la Red de Google.

Nivel de calidad: Es una estimación de la calidad de los anuncios, las palabras clave y la página de destino. Los componentes de este se determinan cada vez que una palabra clave coincide con la búsqueda de un usuario.

Optimizador de conversiones: Es una herramienta de AdWords que predice los clics que pueden ser más valiosos y modifica tus pujas para ayudarte a obtener más clics. Te ayuda de forma automática a obtener el máximo de conversiones posible dentro de tu presupuesto, así como, te puede ayudar a conseguir más ventas pagando menos por los clics que generan esas compras.

Página de conversión: La página del sitio web al que llega un usuario después de realizar una acción valiosa (una compra o un registro), como una página de confirmación de compra.

Página de destino: Es la página web a la que llegan los usuarios después de hacer clic en un anuncio. Para cada anuncio, debes especificar una URL de destino para determinar la página de destino a la que acceden los usuarios cuando hacen clic en el anuncio.

Palabras clave: Palabras que los usuarios introducen en los buscadores de internet para buscar la información que necesitan. Es recomendable que escojas palabras clave de alta calidad y más concretas sobre negocio, para tu campaña publicitaria con el fin de llegar a las personas más interesadas que puedan convertirse con mayor probabilidad en tus clientes.

Posicionamiento en buscadores: cuando una web aparece en los primeros resultados al realizar una
Búsqueda sin necesidad de pagar dinero para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Presupuesto diario: Es la cantidad con que puedes configurar cada campaña para especificar la cantidad media que estás dispuesto a invertir al día. El sistema mostrará los anuncios tantas veces como sea posible hasta alcanzar tu presupuesto. Cuando se alcanza ese valor, los anuncios dejan de publicarse durante el resto del día.

Puja manual: Es una estrategia de puja que permite establecer tus propios importes de puja para controlar el coste máximo de cada clic en el anuncio SEM.

Pujas automáticas: Es la estrategia de puja que establece y ajusta automáticamente las pujas máximas, o sea, lo máximo que pagarás por cada clic en el anuncio de SEM.

Ranking del anuncio: Es el valor que se usa para determinar la posición del anuncio, dónde se muestran los anuncios en una página, y si los anuncios se mostrarán. Se calcula a partir del importe de puja, los componentes del nivel de calidad y el impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio.

Red de Búsqueda: Es un grupo de sitios web relacionados con las búsquedas donde pueden aparecer tus anuncios. Los anuncios se muestran cuando alguien hace una búsqueda en Google.  Se incluyen los sitios de búsqueda de Google y los socios de búsqueda, que están asociados con Google para mostrar anuncios en la Red de Búsqueda.

Red de Display: Se trata de un conjunto de muchos sitios web, vídeos y aplicaciones en los que pueden aparecer tus anuncios. Los anuncios (de texto e imágenes) se muestran en diferentes páginas de la Red de Display de Google.

Remarketing: Es una función que permite llegar a los usuarios que han visitado anteriormente tu sitio web. Los anuncios de SEM se pueden mostrar a estos usuarios cuando visitan otros sitios web de la Red de Display de Google.

ROI: El retorno de la inversión, es el beneficio que se obtiene de los anuncios en comparación con lo que se ha invertido en ellos. Este mide la relación entre los beneficios y los costes publicitarios.

SEM: Search Engine Marketing o marketing para motores de búsqueda. Las técnicas SEM están basadas en optimizar el posicionamiento de una web en los buscadores usando enlaces patrocinados.

Ubicaciones automáticas: Son las páginas web, vídeos y aplicaciones de la Red de Display donde pueden mostrarse tus anuncios que coincidan automáticamente con la segmentación que hayas seleccionado, como palabras clave o temas.

Ubicaciones gestionadas: Son las páginas web, los vídeos y las aplicaciones de la Red de Display que seleccionas específicamente como ubicaciones donde deseas mostrar tus anuncios.

URL de destino: La dirección URL de la página de un sitio web a la que los usuarios llegan al hacer clic en un anuncio. El dominio de la URL de destino tiene que coincidir con el dominio de la URL visible.

URL visible: Es la dirección de la página web que aparece con el anuncio, normalmente de color verde. Las URL visibles proporcionan una idea del sitio al que se accederá al hacer clic en su anuncio y aparecen en el anuncio con el prefijo “www.” en minúscula.

 

Posicionamiento Web - SEM

Comparte este post: LinkedIn Facebook Twitter

Up